Maná ♫

Maná

Festival Internacional de la canción de Viña del Mar 2013

Maná es una banda de rock mexicana, formada por Fernando Olvera "Fher" (Guitarra acústica y voz), Juan Calleros (Bajos), Alejandro González (Batería y coro), Sergio Vallín (Guitarra eléctrica), Juan Carlos Toribio (Teclados, desde 1994), Fernando Vallín (Guitarras y coros, desde 2002) y Héctor Quintana (Coros y percusión, desde 2007).

Este grupo tiene un palmarés envidiable en el mundo de la música, con 4 Grammy, 7 Grammy latinos, 5 MTV Video Music Awards Latinoamérica, 5 Premios "Juventud", 9 Premios "Billaboard de la Música Latina" y 13 Premios "Lo Nuestro".

Se estima que Maná ha vendido 35 millones de discos en el mundo, cuenta con 8 Álbumes de estudio, 5 Álbumes en directo y 6 Álbumes recopilatorios.

A este Festival de Viña del Mar 2013, acude en los últimos conciertos de la gira "Drama y Luz World Tour" que comenzó el 16 de junio de 2011 en Puerto Rico y finalizó el 16 de marzo de 2013 en Nicaragua; en esta gira, presenta su último disco "Drama y Luz", a cuyas canciones añaden otros grandes éxitos de los demás álbumes como "En el muelle de San Blas" o "Vivir sin aire". Los conciertos de Maná se convierten en una fiesta multitudinaria ya que tienen millones de fans en todo el mundo, así actuaron por ejemplo en Rock in Rio Madrid 2011.

Esta es su tercera actuación en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, ya lo hicieron en 1993 y 2003 también con mucho éxito; en esta ocasión, el grupo se llevó todos los premios posibles que otorga el público congregado en la Quinta Vergara (Viña del Mar-Chile), escenario apodado "El monstruo", los premios recogidos son: Antorcha de plata, Antorcha de Oro, Gaviota de plata y Gaviota de oro.

Esto es lo que dio de sí el espectáculo a cargo del grupo Maná en HD, ¡Disfrútenlo y nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario